9 Procedimientos de como administrar el dinero

9 Procedimientos de como administrar el dinero

 Como Administrar el Dinero Si uno de sus objetivos en 2012 es aprender a como administrar el dinero.  Aquí hay nueve acciones simples pero efectivas que puede tomar para construir un mejor futuro financiero.

 Procedimiento # 1: Seguimiento de cada peso que gaste

En un artículo anterior le comentaba que es la mejor manera de tomar conciencia de cómo el dinero en realidad va y viene en su vida. Este es el paso que de alguna manera tiene el mayor impacto ya que nos permite saber el punto donde estamos.

 Le aconsejo ser lo más sincero con usted y no manipular las cifras.  Registre sus operaciones tan pronto como sea posible.  Por encima de todo, no se juzga a sí mismo.  El seguimiento de su gasto es un ejercicio de recopilación de datos, no es el momento adecuado para cambiar sus hábitos.

 Como Administrar el DineroProcedimiento # 2: Elaborar un presupuesto

Una vez que haga un seguimiento de sus gastos durante un par de semanas (o meses), utilizar los datos que ha recopilado para elaborar un presupuesto.  De acuerdo con The Millionaire Next Door, el presupuesto es una cosa que distingue a los ricos.

En lo particular en un inicio odiaba esto por muchas razones que pensaba: que es aburrido, no creo que lo necesite, o no sabía por dónde  empezar.  Pero este simple acto puede servir de guía pare entender mejor como administrar el dinero.

 Sugerencia: Gastar menos de lo que gana.  Esta es la habilidad dinero fundamental.  Es de sentido común, sin embargo, muchas personas nunca aprenden a hacerlo.  Sólo gastando menos de lo que ganas puedes esperar para crear riqueza.  Esto es más fácil de hacer si usted controlar sus gastos y desarrollar un presupuesto, pero esas medidas no son completamente necesarias.  Incluso si usted no hace nada en esta lista, gastando menos de lo que gana se puede poner por delante de sus compañeros.

 Procedimiento # 3: Optimice sus cuentas

Durante el último par de años, por fin he comenzado a optimizar mis cuentas.  Si no lo ha hecho, considere lo siguiente:

•             Elegir una cuenta de cheques de recompensas.  Lo creas o no, es posible encontrar las cuentas de cheques que pagan intereses.  Cuentas de cheques en línea generalmente pagan entre 1% y 3%, dependiendo de su equilibrio.  Sin embargo, usted puede encontrar un mejor trato a través de su banco local o cooperativa de crédito. 

•             Utilice una tarjeta de crédito con recompensas. Si tiene problemas con el crédito, es mejor evitar por completo el uso del plástico.  Si usted puede usar el crédito responsablemente, asegúrese de elegir una tarjeta de crédito que le pague.  Evite las tarjetas que llevan una cuota anual.  Encontrar un programa de recompensas que coincida con su estilo de vida.  Pero no elija una tarjeta, ya que ofrece un bono de registro o porque le da un descuento en su tienda favorita.  Recuerde: su objetivo es encontrar una herramienta útil.  Busque una relación a largo plazo.

 Sugerencia: Durante la optimización de sus bancos y tarjetas de crédito, considere el uso de varias cuentas en cada institución.  Que le permiten orientar sus ahorros.  Puedo ahorrar para las vacaciones en una sola cuenta, por un coche en otro, y utilizar una cuenta de ahorros de emergencia para el tercero.

 Como Administrar el DineroProcedimiento # 4: Inicio de un fondo de emergencia

Desde hace años vivía de cheque a cheque de pago.  Me gastaba todo lo que ganaba.  Esto funcionó bien hasta que me tuvieron que operar y extraerme la apendice. Estos me llevo recapacitar. ¿Qué pasaría si al igual que yo no contaras con un fondo y tuvieras que pagar una reparación de tu automóvil?, u otra emergencia como la mía.

 Procedimiento # 5: Salir de la deuda

 ¿Usted está luchando con una carga pesada deuda de tarjetas de crédito o préstamos? 

Si usted tiene la disciplina mental, ahorrará dinero al pago de su deuda de alto interés primero.  Pero si usted ha intentado que el método de antes y no, considere usar una bola de nieve de la deuda.  Pague sus deudas empezando por el más pequeño primer balance.  He aquí cómo:

1.            Ordene sus deudas de menor equilibrio en el balance más alto.

2.            Designar a una cierta cantidad de dinero para pagar a deudas cada mes.

3.            Pagar el pago mínimo en todas las deudas, excepto el uno con el saldo más bajo.

4.            Tira hasta el último peso otro en la deuda con el saldo más bajo.

5.            Cuando la deuda se ha ido, no alteran la cantidad mensual para pagar las deudas, pero tirar todo lo que pueda a la deuda con el saldo de la segunda más baja.

 La bola de nieve de la deuda le puede dar increíbles beneficios psicológicos, manteniendo motivado para mantenerse en el juego.  No es matemáticamente ideal, pero funciona.

 Sugerencia: Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Cuando pasas tanto tiempo en busca de la «mejor» opción que nunca se hace nada, te estás saboteando.  Elegir una buena opción para ti y actuar.

 Como Administrar el DineroProcedimiento # 6: Fondo de su jubilación

 Si eres joven, es probable que no crees que necesites comenzar una cuenta de jubilación.  Te equivocas.  No importa la edad que tengas, ahora es el momento para comenzar a ahorrar para la jubilación.  El extraordinario poder de los intereses compuestos favorece a los jóvenes y de una manera grande. 

 Procedimiento # 7: Automatización de sus finanzas

Como Administrar el DineroDurante los últimos doce meses, he estado moviendo hacia un sistema de finanzas personales sin papeles.  En el camino, estoy aprendiendo el valor de la automatización de las transacciones de rutina.  Cuando usted hace las cosas automáticamente, se elimina el elemento humano, lo que le ayuda a liberar lo más valioso que tenemos “El Tiempo”

 El ejemplo clásico es la protección contra sobregiros.  Al vincular su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros, usted tiene una red de seguridad si se rechaza un cheque.  Pero hay otras maneras de que esto puede funcionar para usted.  Por ejemplo, establecer pagos automáticos con la compañía de gas, la compañía de cable, y el seguro de automóvil.  También hago depósitos automáticos a mi cuenta de ahorros en línea.

 Una de las ventajas de la automatización terrible: cuando paga sus cuentas y hacer su ahorro y la inversión de forma automática, es fácil saber cuánto le sobra para pasar al final de cada mes!

 Sugerencia: hacer lo que funciona para usted.  Puedo sugerir métodos de como administrar el dinero que han trabajado para mí (y para los demás), pero sólo usted puede determinar si estos métodos son apropiados para sus propias circunstancias.

 Procedimiento # 8: Gana dinero extra

 Como Administrar el DineroPuedes conocer a un montón de sus objetivos financieros mediante la reducción de sus gastos y el uso de las herramientas adecuadas.  Pero nada sobrealimenta su progreso como un aumento en los ingresos.  Lo invito a que se haga la siguiente pregunta ¿Cómo puedo ganar dinero extra?

•             Pedir un aumento de sueldo. Varios lectores han escrito para decirme cómo se han dado a sí mismos un aumento de sueldo a través de la ambición y el ingenio.

•             Los empleadores del interruptor. No todas las empresas están dispuestas a ofrecer aumentos, incluso cuando son merecidos.  Si usted está en una posición en un aumento de sueldo y no es posible, considere la posibilidad de un nuevo empleador.

•             Tome un segundo trabajo. Muchas personas encuentran que la mejor manera de salir de un agujero financiero es tomar temporalmente un segundo trabajo.  Nadie quiere trabajar más de 40 horas a la semana, pero a veces eso es lo que se necesita para salir de deudas o para ahorrar para una casa.  Sólo recuerde que usted está haciendo esto por un tiempo corto, ya que también sobre todo esta su salud.

•             Utilice sus aficiones. Muchas personas utilizan pasatiempos productivos para ganar un pequeño ingreso adicional.

•             Venta de las cosas. Cuando decidí salir de la deuda, uno de mis primeros pasos fue a vender un montón de cosas que había comprado y que no utilizaba. El dinero que ganaba lo utilizaba para la reducción de la deuda.

 Otra manera efectiva de aumentar sus ingresos es iniciar un negocio. Mientras que trabaja para vencer a mi deuda, comencé una pequeña empresa de venta de artículos para el hogar.  No generar una gran cantidad de ingresos en los primeros 6 meses, pero fue sorprendente el cambio que empezó a tener mi vida después de 1 año de trabajo junto con mi esposa.

 Procedimiento # 9: Edúcate a ti mismo

 Como Administrar el DineroEl conocimiento es poder si lo utilizas.  Las finanzas personales no tienen por qué ser un misterio o tediosas. Síguenos en este sitio. Lee otros blogs de finanzas personales, visite la biblioteca pública, regálese un libro de como administrar el dinero o de finanzas. 

 Usted no tiene que estar de acuerdo con todo lo que lee en un libro para obtener algo de él.  He leído un montón de libros de finanzas personales – algunos son buenos, pero muchos no lo son.  Incluso los peores libros suelen tener una o dos cosas que me pueden sacar de ellos. 

 Consideraciones finales

 Aprender a como administrar el dinero y tomar el control de sus finanzas puede ser intimidante-hay tanto que hacer!  – Pero no tiene que ser así.  Una solución eficaz consiste en tomar un día de descanso: designar una fecha específica como tú «Día de dinero”.  Use este día para establecer finalmente su presupuesto, para abrir una cuenta de jubilación, para pensar cómo generar un ingreso extra, tener un plan B si algún día te despiden, programar el pago automático de tus servicios etc.

 La buena noticia es que usted puede salir de la deuda.  Usted puede ahorrar para la jubilación.  Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

 Si te gusto este articulo, te autorizo para que puedes compartirlo en tu BLOG, Facebook, Twitter con tus amigos o socios.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco cuál es su principal molestia o frustración sobre como administrar el dinero, yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

C.P.C. David Viñas Bravo

www.corporativofortune.com

Esta entrada fue publicada en Administracion del Dinero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 9 Procedimientos de como administrar el dinero

  1. Claudia Rosello dijo:

    Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es muy importante en estos tiempos de crisis económica. Poder efectuar un análisis y equilibrar los ingresos con los gastos es fundamental a la hora de crear ahorros y evitar deudas importantes.

Deja un comentario