Los 10 consejos de como administrar el dinero para Universitarios

Los 10 consejos de como administrar el dinero para Universitarios

¿Quieres tener tiempo y dinero para gastar? Entonces, las ideas que están a puntoComo administrar el dinero Universitarios de leer en los párrafos siguientes pueden ayudarte a esta realidad. A pesar de que estoy escribiendo esto para los estudiantes universitarios, esto no significa que los principios no se aplican a los adultos jóvenes o los jóvenes de corazón.

Al pasar por los 10 consejos de como administrar el dinero para los estudiantes universitarios, te pido invertir de 3 a 5 minutos o menos para anotar en una hoja de papel las ideas que se pueden ocurrir en como administrar el dinero, ya que tú eres el protagonista de la película. Estos consejos son inútiles ya que los he probado en mí y con jóvenes en diferentes universidades siempre y cuando pongas acción. ACTUA, ¿de acuerdo?

¿Sabes? La principal diferencia entre los ricos y los pobres, radica en la forma de ver el dinero. Los ricos piensan que cuanto más viejo eres, más dinero tendrá, los pobres piensan que mientras más años tenga, menos dinero tendrá. Los ricos saben que entre más joven empieces a saber como administrar el dinero, más tiempo y dinero estará a su disposición en el futuro.

¿Qué pasa si te digo que a la mayoría de estudiantes universitarios que conozco no tienen dinero? No sólo eso, la mayoría de ellos tienen un patrimonio neto negativo. En otras palabras, gastan mas dinero que el dinero que entra en el bolsillo, ¿Cómo puede ser eso posible? Oh, es posible y es muy común, y en breve le explicará la forma en que puede suceder.

Permíteme presentarte a Juan. Digamos que Juan (Es sólo un nombre al azar con fines ilustrativos), es el joven promedio de 18 años de edad en su ciudad. Él estudia en una universidad local y, como cualquier otro de sus compañeros, le gusta salir con los amigos. Sus actividades habituales incluyen ver películas de una vez o dos veces al mes, comer en restaurantes de comida rápida cerca de tres veces por semana, y otras formas de entretenimiento, etc. Ahora, su familia es de clase media en México y su asignación mensual es de $ 800, el gana unos $200 estrás al dar clases.  El problema es que al final del mes, se encuentra con poco dinero. A veces, incluso se tiene pedir más dinero a su madre para completar sus gastos.

¿Esta situación te resulta familiar?

Cuando yo tenía esa edad, a menudo sentía que no tenía lo suficiente para gastar, no importaba cuánto dinero tenia. Siempre he tenido este impulso para conseguir lo último en tecnología, cambiar un nuevo teléfono móvil, ver películas a altas horas y la gasolina de mi moto para ir a casa porque me sentía muy cansado después de un día de actividades.

En retrospectiva, me di cuenta de que todavía podía hacer esas actividades si yo podríaComo administrar  el dinero Universitarios 2 manejar mejor mi tiempo y dinero. Me pude pasar el rato con los amigos haciendo lo que me gustaba y sin gastar mucho dinero. Si sus amigos sólo le rodea, ya que gasta el dinero con / sobre ellos, es posible que desee volver a examinar si estos son tus verdaderos amigos.

Me encanta disfrutar la vida, pero algún día escuche de mi madre que la vida es como si tomaras con tus manos el agua, pronto se te suelta de las manos por eso creo que hay que disfrutar cada momento y hoy una mis tareas es guiar a jóvenes a que encuentren la forma de retirarse jóvenes a disfrutar de lo que les guste, enseñándoles a como administrar el dinero y generar ingresos pasivos (Ingresos que trabajen o no estos llegaran) sin que tengan que estarse preocupando por su trabajo o por pagar las deudas que adquirieron a temprana edad.

En ningún orden de importancia, aquí están mis 10 mejores consejos de como administrar el dinero para universitarios:

1. Lleve una botella de agua pasa saber mas como administrar el dinero

Si vas a gastar alrededor de $ 10 pesos al día para comprar las bebidas, llevando una botella de agua te ahorraras $ 200 pesos en 4 semanas, o $2400 pesos al año. Esto es simplemente porque usted no tendrá que gastar ese dinero y todavía se puede apagar su sed y créemelo tendrás una mejor salud ya que no estarás metiendo una cantidad de químicos y endulzantes a tu cuerpo, después veremos lo que puede hacer el interés compuesto y como puede este dinero incrementarse en algunos años si lo invirtieras.

2. Aparte un poco de dinero en efectivo en diferentes compartimentos de la cartera

¿Alguna vez encontró algo de dinero extra en su billetera? ¿Se sintió feliz de encontrar a “la nada”? Sé que te ha pasado. Al separar el dinero, yo engañar a mi mente en el pensamiento de que tengo menos dinero en efectivo para gastar, así que no voy a gastar innecesariamente. Esto es especialmente útil en momentos de “emergencia”.

3. Llevar menos dinero en efectivo, retirar dinero suficiente de su banco

El concepto es similar al punto 2. La idea es tener menos dinero en efectivo. Cuando usted abre su cartera y descubre que sólo tiene $ 20 pesos, lo más probable es que no lo gaste. Esto le da más tiempo para pensar si se trata de una necesidad o de un capricho de gastar ese dinero.

4. El seguimiento de su flujo de caja

Cerca del 95% de mis compañeros, en tiempos de la universidad, no sabían en dónde se gastan su dinero. Gastan un porcentaje obsceno de su dinero en entretenimiento, comida, transporte y ropa. Te desafío a realizar un seguimiento de tu dinero-y dinero-durante tres meses enteros. Usted sabrá a qué me refiero. Puedes utilizar una aplicación en tu iPhone, en Excel o simplemente en un cuaderno.

5. Guardar antes de gastar

Este es esencialmente “Páguese usted primero”. Esto te obliga a tratar el ahorro como un gasto. De esta manera, el hábito de ganar será de ahorro-gasto, en lugar de ganar-gastar. Este hábito tiene un gran impacto en lo rico que serás en el futuro.

6. Ir a casa temprano

Ir a casa temprano. No estoy diciendo que trasnochar es malo. Estoy diciendo a estar hasta tarde es caro. Imagine tomar el transporte a casa con los gastos de tarde en la noche. Cuanto más lo hagas, más rápido su dinero se agotará. Si usted tiene su “propio” coche, usted tiene que saber que el combustible requiere demasiado dinero. ¿Quién paga ese dinero? Siempre se puede salir con sus amigos durante el día y volver a casa antes de que los cargos nocturnos produzca estragos.

7. Pague con su tarjeta de crédito / débito

Mediante el uso de su tarjeta de crédito o de débito, usted puede realizar un seguimiento de sus gastos para el mes en un único registro. Esto le ayudará a tener una mejor idea de cómo se gasta su dinero, es decir, su patrón de gasto.

8. Siempre pague sus cuentas de crédito a tiempo

Si usted se aferra a una tarjeta de crédito, usted debe saber que una tasa de interés promedio es del 20% de sus facturas de crédito si usted no puede pagar. Por ejemplo, si usted gasta $100 en crédito y usted no hizo su pago al final del mes, usted va a pagar un adicional de $20 por encima de los $ 100. Esto no vale la pena. Pague a tiempo, al final de mes. Evitar el retraso en pesadilla.

9. Ser responsable

Esta es la más fácil y más difícil de hacer. Ser responsable de cómo gasta su dinero. Hable con alguien en quien usted pueda confiar. Es incluso mejor si es que alguien con más experiencia en como administrar el dinero de manera inteligente. No tiene que ser sus padres. Si realmente no pude encontrar a nadie, puede revisar sus pensamientos sobre cómo gastar su dinero cada mes. De esta forma, usted estará más consciente de la administración de su dinero.

10. Hágase cargo de su educación financiera

Si usted no controla su dinero, alguien más va a controlar su dinero. La educación financiera es  por lejos un gasto, es la mejor inversión que puede hacer. Es relativamente barato. Usted puede agarrar un libro para leer y aprender. Usted puede asistir a seminarios. Usted puede hablar con personas que tienen una visión más clara de como administrar el dinero. Siga aprendiendo.

Hay que actuar, estos son mis 10 consejos de como administrar el dinero para universitarios. Espero que te hayan gustado y no dejes de disfrutar tu juventud y del regalo mas precio que nos han dado la vida. No dude en ponerse en contacto conmigo. Por último, lo autorizo para compartir este artículo si usted lo encuentre útil. Yo no incluir esto en los 10 consejos, pero un consejo más la administración del dinero es para dar. Sea generoso, compartir el amor.

C.P.C David Viñas Bravo tu amigo que se especializa en como administrar el dinero y en ideas con los pies en la tierra para el cultivo de dinero. Usted puede ir a mi sitio web en www.corporativofortune.com donde brindo educación sin reservas en la mejora de tu inteligencia financiera personal.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Administracion del Dinero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 10 consejos de como administrar el dinero para Universitarios

  1. Carlos dijo:

    Muy interesantes. Saber administrar el dinero es importantísimo hoy en día. Poder equilibrar los ingresos con los gastos permite acumular reservas al evadir deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación en estos tiempos de crisis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s